Nacionales

Sábado de «Vientos Nortes» para todo el territorio nacional

El ambiente permanecerá cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y la madrugada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado se percibirá la presencia de «Vientos Nortes» para todo el territorio nacional, con énfasis en la zona central y norte del país, según reportes de la institución a través de SNET.

Los vientos tendrán una velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora, en valles interiores de 20 a 35 km/h. El cielo salvadoreño permanecerá mayormente despejado con nubosidad aislada.

El comportamiento climático se origina por la presencia de una alta presión de 1022 milibares sobre Texas, Estados Unidos, que posee influencia anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador. Las ráfagas se presentarán de 50 a 60 Kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas.

«A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas», manifestó la institución previamente.

Temperaturas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios