Nacionales

PNC reporta leve disminución de homicidios y feminicidios en San Miguel

Se registra una reducción del 68% en casos de feminicidios y 31% en homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un leve descenso de feminicidios y homicidios reportados en el departamento de San Miguel, gracias a la operatividad de la corporación policial, indicó este viernes William Padilla, jefe de la delegación de dicha jurisdicción.

Acorde a las estadísticas entregadas, se registra una reducción del 68% en casos de feminicidios y 31% en homicidios. Según Padilla, la baja corresponde al desempeño de los elementos policiales en las principales zonas de San Miguel.

Con respecto a los robos de vehículos, la corporación policial indicó que existe una baja del 60%. De hecho, la PNC precisó que en el Carnaval de San Miguel, donde se aglomeran más de 2 millones de personas, o se reportó ningún robo de autos.

El hurto de automotores también reportó una baja del 13%. Las autoridades indicaron que realizan acciones de cultura para promover la denuncia, hecho que se refleja en cierta manera en la reducción de los delitos antes dichos.

Además, la PNC ha trabajado con la Alcaldía de San Miguel y municipios aledaños para luchar contra la trata de personas y tráfico ilegal de migrantes.

Cortesía @PNC_SV

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios