Internacionales

Muertes por arma de fuego en EUA alcanzan cifras récord desde 1999

Las cifras de muertes por arma de fuego han alzando números récord, según el estudio realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en EUA.

Un estudio realizado por la base de datos WONDER de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicó que casi 40 mil personas murieron por armas de fuego en Estados Unidos en 2017, una cifra récord que constata la crisis de violencia armada en la sociedad norteamericana, según la cadena CNN.

Los datos de WONDER no son los únicos: un análisis similar fue realizado por el Fondo Educativo para Detener la Violencia con Armas de Fuego, así como la propia cadena de noticias, que descubrió que 39 mil 773 personas murieron por armas de fuego en 2017 en todo el territorio estadounidense.

Este número representa un aumento de más de 10 mil muertes con respecto a las 28 mil 874 registradas en 1999. Por lo tanto, la tasa de muertes por arma de fuego por cada 100 mil habitantes aumentó de 10,3 en 1999 a 12 por cada 100 mil habitantes en 2017.

El análisis de CNN mostró que 23 mil 284 personas se suicidaron con dicho artefacto en 2017, el número más alto registrado en 18 años. Una diferencia de 7 mil muertes si se compara con las 16 mil 599 ocurridas en 1999.

Los fallecimientos por armas de fuego en la base de datos incluyen muertes por arma de fuego por homicidio y suicidio, muertes no intencionales, muertes en guerra o intervenciones legales, y muertes sin causa determinada, indicó CNN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios