Tecnología

Facebook expone fotografías de 6,8 millones de usuarios en el mundo

La compañía indicó que enviaría una alerta a través de su página para notificar a los usuarios cuyas fotos quedaron expuestas. 

Un nuevo error de Facebook Inc. ha dejado expuestas las fotografías privadas de 6,8 millones de usuarios. El material quedó a la disposición de mil 500 aplicaciones durante doce días seguidos durante elmes de septiembre.

La falla radicó en el permiso que otorgan los usuarios a las aplicaciones de terceros para acceder a fotos. La compañía indicó que enviaría una alerta a través de su página para notificar a los usuarios cuyas fotos quedaron expuestas.

La alerta tendrá un link donde los usuarios de Facebook podrán ver si han utilizado alguna aplicación a la que se le permitió acceder a las fotografías privadas.

Este no ha sido el primer error que comete la compañía en su plataforma. Cambridge Analytica se apropió de la información personal de 30 millones de usuarios de Facebook, sus datos fueron utilizados bajo fines electorales, según las investigaciones de las autoridades de EUA y Europa.

Además, la herramienta «Ver Como» fue inhabilitada de la interfaz de Facebook por vulnerar la información de las personas que la utilizaban para observar su perfil desde el punto de vista de un tercero.

Las acciones de Facebook caían 0,3 por ciento a las 1732 GMT, tras bajar 1,2 por ciento en las operaciones iniciales, según la agencia Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios