Internacionales

Denuncian saqueo en las oficinas de una revista y dos programas de TV por parte del gobierno de Ortega

Según detallan medios internacionales, el grupo policial que irrumpió en las oficinas de la revista secuestró ordenadores de la redacción sin orden judicial alguna.

El gobierno de Daniel Ortega realizó un operativo la noche de este jueves, donde saquearon la redacción donde funcionan la revista Confidencial y los programas televisivos “Esta Semana” y “Esta Noche”, todos críticos del mandato de Daniel Ortega.

El director de semanario, Carlos Fernando Chamorro, calificó el hecho como un claro “ataque directo a la libertad de expresión” y denunció que los medios sufren un acoso permanente por parte del gobierno sandinista.

«Denuncio al dictador Daniel Ortega, jefe supremo de la policía nacional, como responsable del asalto policial contra las oficinas de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche. Saquearon nuestra redacción. Un ataque brutal contra la libertad de prensa, y libertad de empresa», expresó Chamorro en su cuenta de Twitter.

Según detallan medios internacionales, el grupo policial que irrumpió en las oficinas de la revista secuestró ordenadores de la redacción sin orden judicial alguna. «Entraron como delincuentes», agregó el director periodístico del reconocido medio escrito nicaragüense.

“Este es un ataque para acallar la libertad de prensa, para acallar a Confidencial, Esta Semana y Esta Noche. Pero no lo lograrán. Confidencial, Esta Semana y Esta Noche seguirán del lado del pueblo denunciando los abusos del régimen», añadió Chamorro en declaraciones reproducidas en la versión online del semanario.

En otro mensaje, Chamorro instó a las autoridades a reponer lo secuestrado: «Exijo a la Policía que devuelva todos los equipos y documentos que saquearon en la redacción de Confidencial–Esta Semana. Ellos sabían que la Ong Cinco está en otro domicilio y no tiene ninguna relación. Es un ataque deliberado contra la prensa independiente. ¡No nos callarán!».

De acuerdo a lo explicado desde el sitio, la policía irrumpió con la excusa de que allí funcionaban las dependencias del Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco), organización no gubernamental (ONG) perseguida por el orteguismo y a la que le han quitado su personería jurídica en las últimas semanas.

El hecho se produjo en medio de una gran represión de parte de Ortega que se inició el pasado 19 de abril y en la que han muerto 325 personas, decenas de manifestantes han sido reportados como desaparecidos y más de 600 fueron detenidos por sus ideas políticas.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios