Deportes

Barros Schelotto no seguirá con Boca Juniors tras perder la final ante River

La noticia fue confirmada por el presidente del club xeneize, Daniel Aneglici.

Menos de una semana después de la dolorosa derrota ante River en la final de la Copa Libertadores, la dirigencia del Boca Juniors ha decidido cesar de su cargo al entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto.

«Había que tomar una decisión y lo mejor para Boca es empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico y empezando de nuevo. No vengo a despedirlo ni a decirle adiós, estoy seguro de que es un hasta pronto», dijo en conferencia de prensa el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, mientras detalló que ambas partes optaron por no extender la vinculación del exfutbolista.

Durante su intervención, Angeleci lamentó profundamente la derrota sufrida ante su máximo rival el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. «Asumí con mucho dolor y tristeza no haber podido lograr el objetivo. Desde el club, su Comisión Directiva, el cuerpo técnico y los jugadores se hizo todo lo que estuvo al alcance para poder llegar a una instancia que muchas veces en nuestro país no se valora, como es la final. A veces creo que no estamos preparados para creer que se puede perder», externó.

Por su parte, Shelotto fue breve con su despedida, en la que repasó con emoción sus tres años al frente de Boca en los que consiguió un bicampeonato de la superliga argentina (2016-2017-2017-2018).

«Estos años han sido increíbles, más allá de ganar o de perder. Más allá del dolor y de no ganar la Copa Libertadores, que era el gran objetivo, me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. La decisión que tomamos es lo mejor para Boca», expresó Schelotto Hoy me quiero ir en paz, di todo» apuntó Barros Schelotto tras aclarar que no iba a contestar preguntas de la prensa.

Por último Angeleci dejó claro que pese a los fallos recientes, continuará al frente de la entidad hasta concluya su mandato.

«Estoy golpeado y tengo mucho dolor. Me han preguntado si me iba a tomar licencia: no me voy a tomar ni un solo día y no me voy a ir de vacaciones. Sigo estando más fuerte que nunca para seguir trabajando hasta el último día de gestión. Que no gasten energías en poner banderas, que la oportunidad la van a tener en diciembre del año que viene cuando los verdaderos dueños del club decidan qué dirigencia va a estar», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios