PolíticaVoto 102nueve

¿Ya consultaste si fuiste seleccionado para conformar las JRV? Aquí puedes hacerlo

En la siguiente nota encontraras el enlace donde podrás saber si serás de las 23,153 personas seleccionas para formar parte de las JRV en las próximas elecciones presidenciales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó esta semana el sitio web donde la población puede consultar si ha sido seleccionada para formar parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), durante las elecciones presidenciales en febrero próximo.

Los ciudadanos deben ingresar la dirección http://oet.tse.gob.sv/, donde aparecerá una casilla para colocar el número del Documento Único de Identidad (DUI) y otra para confirmar que quien ingresa es una persona y no un programa malicioso.

Posteriormente, el usuario podrá saber si contará votos durante las próximas elecciones presidenciales.

A quienes no han resultado elegidos en este proceso, les aparecerá el mensaje «El DUI no corresponde a un miembro de Organismos Electorales Temporales» tras ingresar los datos correspondientes.

En total será 23,153 personas las seleccionadas, quienes acompañarán las 76,544 que han sido propuestas por los partidos políticos en contienda. Los seleccionados deberán asistir a capacitaciones que serán programadas por el TSE.

Durante los comicios se habilitarán 9,578 JRV a escala nacional. Según el TSE se necesitan 95,780 personas para integrar estas mesas que servirán para votar y realizar el escrutinio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios