Internacionales

Reprimen con balas de goma a manifestantes universitarios en Colombia

Los estudiantes se aglomeraron para pedir más recursos al sector de educación en la nación sudamericana, según medios locales.

Más de mil estudiantes universitarios en Bogotá, Colombia, se tomaron las calles en una manifestación para pedir al gobierno del presidente Iván Duque, que apruebe más recursos para la educación en la nación sudamericana, informaron medios locales.

El recorrido de los manifestantes, entre universitarios, obreros y ciudadanía en general, comenzó a las 15:00 (hora local) desde la Universidad Nacional hasta el Parque de los Periodistas, en el centro de la capital.

En menos de una hora se produjeron pequeños choques entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). No obstante, a las 16:35 h, la ESMAD comenzó a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes.

En un lapso corto los estudiantes volvieron a reagruparse y comenzaron a tomarse la avenida Caracas, una de las principales vías de la capital colombiana. Los agentes del orden dispararon balas de goma directamente contra la manifestación para detener a los jóvenes.

Acorde a fuentes del periódico El Tiempo, la manifestación sería la última del año, con el fin de «rechazar el asesinato sistemático de nuestros líderes sociales, contra la represión y por la educación», según señaló el vocero estudiantil, Noel Ruiz, a la fuente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios