Voto 102nueve

Nayib Bukele no asistirá al debate presidencial de la UES

Bukele argumentó que los encargados del debate eligieron arbitrariamente las reglas del juego.

El candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, informó a sus seguidores que ha decidido no participar en el debate presidencial de la Universidad de El Salvador (UES), a pesar de haber sido el primero en confirmar su asistencia a dicho evento, puesto que acusó a la institución superior de no mostrar una actitud imparcial.

Según Bukele, los encargados del debate eligieron arbitrariamente las reglas del juego y lo han marginado de las reuniones sostenidas para determinar el formato y hasta la hora de transmisión.

«Las semanas pasaron y no recibíamos comunicación de los organizadores del debate, luego se llamó a los equipos de los candidatos, pero solo para avisarnos que llamarían a todos los equipos de nuevo (como se hace en todo debate), para discutir y establecer las reglas, el formato, el tiempo para preguntas y respuestas, el lugar, la fecha, la hora, coordinar agendas, si había derecho a réplica, si había derecho a contra argumentar lo que el otro candidato estaba diciendo, si se podía ser interrumpido o no, cuál iba a ser la audiencia que estaría en la sala, si será invitación abierta o cerrada y si es cerrada, quiénes llegarían, etc. El tiempo pasó y a pesar de nuestras insistencias: nada», expuso Bukele.

«No se nos tomó en cuenta para nada. Las reglas del debate y su formato se negociaron y anunciaron al público, sin nuestra presencia», agregó.

SOBRE EL DEBATE: Desde que inicié mi carrera política, luchando para ganar la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán y poder…

Posted by Nayib Bukele on Wednesday, December 12, 2018

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba