Temas especiales

Milena Mayorga: “La pólvora no juega con los niños”

Busca generar conciencia para que no hayan más niños quemados en esta temporada de fin de año.

En el 2017 se registraron 167 niños quemados. Ante ello, la diputada de ARENA, Milena Mayorga, aseguró que se debe trabajar más en la concientización para prevenir tragedias, pero que sobre todo esto debe pasar por el cuidado que los padres de familia deben tener con sus hijos.

“Lo importante es que los padres siempre acompañen a sus hijos, aunque lo mejor sería que no gasten su dinero comprando pólvora, es un dinero que puede invertirse en otras cosas de mejor provecho” aseguró la parlamentaria.

La diputada lamentó que ya se reportan cuatro personas quemadas en esta temporada de fin de año y recordó las sanciones para quienes vendan productos prohibidos.

“La persona que venda pólvora prohibida a menores de edad, serán sancionados con 10 salarios mínimos según comercio y servicio, esto asciende a $2,500 por caso denunciado”, aseguró Mayorga.

Además habló sobre su propuesta para revertir el uso de bolsas plásticas en el país y aseguró que ya cuenta con apoyo técnico para que más salvadoreños se sumen a esta iniciativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios