Economía

La economía salvadoreña alcanzará un crecimiento del 2,6% para fin de año, según BCR

El presidente del Banco Central de Reserva detalló que existe un crecimiento considerable en la inversión por parte de la empresa privada.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, aseguró este jueves que la economía de El Salvador registrará un crecimiento del 2,6% para el cierre de este 2018, el cual ha estado marcado por un incremento en el ejercicio de la inversión pública e indicó que el sector de construcción es el rubro que más ha progresado.

«Estamos en un ciclo de crecimiento de la inversión, pues las empresas están ampliando sus capacidades de producción. Por su parte el Estado aporta mediante la inversión y su política de gasto que incide en la compra de bienes y servicios a las empresas. La economía ha venido creciendo por arriba de su potencial en los últimos tres años. Nuestra proyección para este año es un crecimiento de 2.6%, expresó Cabrera durante el programa «A Primera Hora» de Radio 102nueve.

Por otro lado, Cabrera explicó que la ejecución de la inversión pública por parte del Estado tuvo un crecimiento del 60%, mientras que el sector privado ha crecido un 5.2%, ligeramente mayor al año anterior que fue de 4.6%.

Asimismo, el titular del BCR detalló que hasta el cierre del tercer trimestre del presente año, el país ha recibido un monto de mil millones de dólares en concepto de inversión extranjero, de los cuales más el 86% ha sido en favor del sector manufacturero y de generación de energía.

Por último, Cabrera destacó que el sector de la construcción es el que mayor crecimiento ha tenido, ya que ha alcanzado un  promedio de 7.2%. El funcionario atribuye este hecho a la reducción en la tramitologia que ha favorecido las inversiones

«Se ha reducido tramitología con el sector construcción, esas es la características que están explicando el auge, son factores catalizadores, los empresarios nos decían que tenían más de mil millones de dólares que no podían invertir», concluyó Cabrera,

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios