Voto 102nueve

GANA lidera encuesta de la UCA con 44,1% de las preferencias

El líder del movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, será el próximo presidente de la República, según el IDHUCA.

La más reciente encuesta publicada este jueves por el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), señala que el candidato por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele es el favorito para llevarse la victoria en las elecciones presidenciales del 2019.

Una de las principales preguntas realizadas por la consultara fue: Si las elecciones para presidente se realizaran el próximo domingo, ¿usted por cual partido político votaría?, a lo que el 44,1% de los entrevistados respondieron que emitirían el sufragio en favor de la alianza GANA-Nuevas Ideas.

Por otro lado, el 19,7% de los encuestados respondió que apoyan a la Alianza por un Nuevo País (coalición conformada por ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña), mientras que el 10.6% dijo que votarían por el FMLN y el 0.8% por VAMOS.

Cortesía IDHUCA

Además, el IDHUCA consultó a los salvadoreños sobre a quien cosieran como el mejor candidato. El 51.3% expresó su preferencia por el representante de GANA, seguido de Carlos Calleja de la Alianza por un Nuevo País con 21.2%, luego aparece Hugo Martínez del FMLN y 10.6% y Josué Alvarado se coloca en el últmo lugar con 1.2%, mientras que el 12.4% considera que ninguno es idóneo.

Asimismo, el IDHUCA preguntó a los encuestados si su decisión es definitiva o considerarían cambiarla conforme avance la campaña, a lo que el 81.4% dijo que es definitiva y el 17,5% no descarta que podría cambiar.

“Lo novedoso electoralmente hablando: se está desafiando por primera vez el poder de los dos institutos políticos que se han turnado en el poder desde los Acuerdos de Paz”, aseveró el el vicerrector de proyección social de la UCA, Omar Serrano.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios