Deportes

El Sevilla sigue firme y el Milan se hunde en la Europa League

El equipo italiano sufrió una dura derrota en Grecia, mientras que los andaluces aseguraron el liderato de su grupo en la última jornada.

La Europa League ha dado por cerrada este jueves la fase de grupos. Como de costumbre, los equipos españoles continúan con paso firme en la segunda gran competición a nivel de clubes del fútbol europea, comandados por el multicampeón Sevilla y el Eurobetis, mientras que el fútbol italiano ha sufrido una dura baja, la del AC Milan. Los hombres de Gattuso sufrieron una estrepitosa derrota ante el Olympiacos en Grecia.

Cierre de infarto para el Sevilla 

El Sevilla se jugaba el pase a la siguiente ronda en casa ante un ya clasificado Krasnodar, que llegó a tierras andaluzas en la búsqueda de afianzar el liderato del grupo J. No obstante, los de Machín les han pasado por encima, de la mano de una actuación para enmarcar de Wissam Ben Yedder.

Los sevillistas necesitaban una victoria y esperar a que el Standard de Lieja no puntuara en su duelo ante el Akhisar Belediye. Para fortuna de los españoles el duelo se saldó con un seco 0-0 y ellos acabaron goleando al Krasnodar por 3-0.

No se habían cumplido ni siquiera los cinco minutos de juego cuando los rusos ya se encontraban abajo en el marcador. Roque Mesa fue a chocar contra la defensa, el esférico le cayó Ben Yedder, dentro del área quien puso el 1-0 con un remate de zurda.

El segundo vino producto de una jugad ya clásica de los andaluces, balón largo desde el fondo de Sergi Gomez, Ben Yedder quedó mano a mano con el central al que le ganó fácilmente la carrera para liquidar al portero Stanislav Kritsyuk.

La guinda al pastel vino de una jugada bastante curiosa, con Ben Yedder otra vez como protagonista, el atacante galo quedó mano a mano de nuevo con Kritsyuk, pero esta vez gano el meta ruso, sin embargo el rebote le cayó a André Silva, quien cabeceo a portería vacía, Cristian Ramírez sacó la mano y el árbitró decretó penalti y roja al defensa por doble amonestación. Banega selló la goleada desde los once pasos.

Con este resultado los andaluces avanzan los dieciseisavos como primeros, los acompañaran sus vecinos y rivales del Bétis que empató 0-0 con el Dudelange y el Villarreal que venció 2-0 al Spartal de Moscú.

https://www.youtube.com/watch?v=4QJOCcx7E-A

El Milan se ahogó en Grecia 

Hace ya un rato que los rossoneros no encuentran la brújula para volver al lugar que le corresponde entre los grandes del fútbol mundial, la noche de este jueves tenía una oportunidad de oro para dar un paso adelante, pero acabó cayendo trágicamente derrotado en Grecia por 3-1 ante el Olympiakos y se queda fuera por diferencia de goles.

La debacle comenzó al minuto 60 el Olympiacos sacó en corto un corner, Podence aguantó la marca hasta donde pudo para poner un centro al corazón del área, dos rechaces a medias de Higuaín y la cabeza de Cisse hizo el resto, pero todavía les faltaba un gol a los griegos para decir presente en los dieciseisavos.

Tras verse en el marcador el Milan no tuvo reacción, siguió aguantando los embates sobre el verde de  El Pireo. Pero como dice el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y los rossoneros se derrumbaron al minuto 70, remate del brasileño Guilherme desde la frontal, desvío de Zapata y el balón baño por completo a Reina antes de meterse al fondo.

Sin embargo, el Milan es el Milan, conscientes de que el marcador ya no estaba de su lado adelantaron líneas y consiguieron rápidamente el descuento. Zapata enmendó su infortunio en la jugada anterior y remató un córner que el portero Sá rechazó desde dentro de la portería, pero el silbante decretó el gol gracias al asistente del fondo y al ojo de halcón.

Parecía que el Milan lograba salvar las papeletas a última hora como ha sido costumbre en el último tiempo, pero un penalti dudoso cobrado por un agarrón sutil de Abate sobre Torosidis le dio la oportunidad a Fortounis de dictar sentencia.

https://www.youtube.com/watch?v=0_AnaQUf_v0

Pese a la ausencia de los rossoneros, la serie A todavía tendrá sabor italiano gracias a la presencia de la Lazio que calificó segundo en el grupo H, pero no estará solo, ya que el Inter y el Napoli ocuparan el espacio vacío de los lombardos luego de sus fracasos en la Champions.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios