Deportes

Así quedan los octavos de final de la Copa del Rey

El Barca enfrenta un duelo "fácil", mientras que el Madrid chocará con un rival que le trae malos recuerdos.

Real Madrid y Barcelona conocieron este jueves a sus rivales en la Copa del Rey. Los catalanes continuarán su lucha por revalidar el título, mientras que los merengues se verán las caras en ante el Leganés, equipo que los eliminó la pasada campaña.

Durante el sorteo celebrado en el interior de la Real Federación Española de Fútbol, se definió que el duelo de ida de la serie entre el Levante y el equipo de Lionel Messi se llevará cabo en Ciutat de Valencia, por lo que el cierre será en el Camp Nou.

En el caso del enfrentamiento entre el Leganés y el cuadro comandado por Santiago Solari, la ida tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Butarque, contrario a lo ocurrido la pasada campaña en el que la serie se cerró en el coliseo blanco, que acabó con derrota del Campeón de Europa.

«No trae buenos recuerdos esta eliminatoria porque además nos ganaron en el Bernabéu. Confío en que esta ocasión sea diferente, pero será una eliminatoria competida», dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en referencia a la serie de cuartos de final del torneo anterior en el que los blancos ganaron 1-0 en Butarque, pero los pepineros dieron el batacazo en el Paseo de la Castellana al vencer por 2-1 a los merengues.

En cuanto a las otras series, el Atlético de Madrid del «Cholo» Simeone se verá las caras con el Girona. El Athletic de Bilbao se estará midiendo al Sevilla, el Getafe quedó emparejado con el Real Valladolid, el Bétis buscara el pase ante la Real Sociedad, el Villarreal hará lo propio ante el Spanyol y le único equipo clasificado de segunda división, el Sporting de Guijon se jugará la supervivencia ante el Valencia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios