Tecnología

Apple Inc. invertirá mil millones de dólares en nuevo centro en Texas, USA

La compañía más fuerte en el mercado bursátil de Estados Unidos busca expandirse, a pesar de crisis comerciales.

Este jueves, la corporación Apple informó que invertirá mil millones de dólares para construir una nueva planta en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos, donde albergará a más de 15 mil trabajadores.

Según la corporación indicó que el nuevo centro de trabajo abarcará 54 hectáreas en Austin, caracterizada por ser la segunda ciudad donde hay mayor número de empleados fuera de Cupertino, California. Además, la nueva construcción estará a un kilómetro de las actuales instalaciones de Apple en Texas, según la agencia Reuters.

Por otra parte, Apple Inc. también se establecerá en Seattle, San Diego y Culver City, en California, por lo que contratará a más de mil empleados en cada uno de estos lugares, según la fuente. Por otra parte, se establecerán más líneas de trabajo en Pittsburgh, Nueva York y Boulder, Colorado, durante los próximos tres años.

Cabe destacar que Apple se vio afectada por las sanciones de EUA contra China: los iPhones y productos derivados han percibido mayores aranceles al importarse a China. En enero pasado, gracias a las reformas fiscales de la Administración de Donald Trump, la compañía anunció que invertiría 30 mil millones de dólares en EUA para equilibrar su dominio a pesar de las crisis comerciales.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios