PolíticaVoto 102nueve

Ajustan detalles para II Gran Debate Presidencial de ASDER

El encuentro con los aspirantes a la silla del Ejecutivo se realizará el próximo 13 de enero del 2019.

Este jueves se realizó una reunión de acercamiento para conocer los detalles más recientes del «II Gran Debate Presidencial» de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), próximo a desarrollarse el 13 de enero del 2019. En el encuentro se hizo la presentación oficial de la moderadora del debate, la periodista costarricense Glenda Umaña.

En la reunión de alto perfil se hicieron presentes la directora ejecutiva de ASDER, Ana María de Lara,  así como otras figuras importantes de la gremial de radiodifusores. Los representantes de los partidos políticos en contienda asistieron al acercamiento, excepto el delegado de la fórmula presidencial por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Federico Anliker. En primera instancia, Anliker confirmó su asistencia, pero no llegó al momento del encuentro realizado en la mañana de este jueves.

Hasta este momento, los cuatro aspirantes a la silla del Ejecutivo mantienen su confirmación para participar en el debate, que se realizará desde las 19:00h a 21:00h. El lugar aún no ha sido establecido.

Los organizadores dejaron en claro que el evento servirá como una herramienta transparente e informativa, que le permitirá a la sociedad salvadoreña conocer a profundidad el perfil de cada uno de los candidatos que participarán en los comicios de 2019.

La gremial tomó a bien contar con la experiencia de Umaña, quien se ha desempeñado como periodista en diversos noticieros de alto calibre, como CNN en Español, durante 18 años. Umaña se graduó en Comunicación Colectiva con énfasis en periodismo por la Universidad de Costa Rica y posteriormente obtuvo una maestría en Comunicación en la Florida International University en Miami.

Es invitada con regularidad a eventos como expositora, presentadora y moderadora, tanto en su país como en el resto de Latinoamérica. También cuenta con una larga experiencia en entrevistas a importantes líderes latinoamericanos, entre ellos Hugo Chávez (expresidente de Venezuela), Óscar Arias (expresidente de Costa Rica), Laura Chinchilla Miranda (expresidenta de Costa Rica), y Vicente Fox (expresidente de México). Además, tuvo a su cargo la conducción de los foros presidenciales de Chile y de Guatemala.

Durante el evento, Umaña estará bajo la coordinación general de Willie Lora, quien también laboró para CNN en Español como director de noticias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios