Internacionales

Abaten al sospechoso del tiroteo en Estrasburgo, Francia

El individuo de 29 años murió en un enfrentamiento con la policía francesa.

Cherif Chekatt, presunto responsable del mortal ataque registrado el martes contra el mercado de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, ha sido abatido este miércoles durante un operativo llevado a cabo por la Policía francesa.

La noticia fue confirmada por el el ministro del interior Christhope Castaner, quien aseguró que el individuo de 29 años fue asesinado en el marco del operativo policial que se inició a las 21:00 (Hora de Francia), sobre el número 74 de la calle Lazaret, el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el atentado que que provocó la muerte de tres personas, mientra que otras 13 resultaron lesionadas.

A las 21:00 horas, un equipo de la brigada especial integrada por tres oficiales vio al sospechoso deambulando por la vía pública a la altura del número 74 de la Calle Lazaret. Este correspondía con la descripción de la persona buscada desde al noche del martes. Se ha dado la vuelta y ha abierto fuego, los oficiales han respondido y neutralizaron al asaltante, dijo Castaner.

Más de 700 agentes de las fuerzas del orden fueron desplegados el pasado martes, sumado a un control reforzado en las fronteras, ante el temor de los rumores de que el sospechosos había  huido a Alemania.

Asimismo, las autoridades francesas indicaron que los padres del joven han sido detenidos junto a dos de sus hermanos y una persona de su entorno, mientras que dos hermanas acudieron este jueves a declarar sin estar arrestadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios