Nacionales
Tendencia

Salvadoreños estarían planeando nueva caravana hacia EUA

Sería la cuarta caravana de salvadoreños que parte del país para buscar mejores condiciones de vida a través de la migración irregular.

Los salvadoreños podrían estar buscando armar una nueva caravana hacia Estados Unidos, según la titular de la Dirección de Migración y Extranjería (DGME) en El Salvador, Evelyn Marroquín.

La funcionaria compartió ante la prensa nacional que tiene el conocimiento que se está organizando una nueva caravana de migrantes, para viajar en enero a territorio estadounidense. Por lo tanto, están haciendo los esfuerzos necesarios para informar a la gente sobre los riesgos de trasladarse al extranjero de forma irregular.

“Durante el camino se exponen a muchos riesgos y peligros, como la trata de personas, la explotación sexual, el secuestro, el sicariato y la venta de órganos, por eso pedimos a la población no dejarse engañar”, precisó Marroquín.

Si la información es cierta, ésta sería la 4.ª caravana de salvadoreños que se dirige en busca del «sueño americano». La primera partió desde el monumento Divino Salvador del Mundo el pasado 28 de octubre, la segunda el 31 y la tercera el 18 de noviembre. No obstante, hasta la fecha han regresado alrededor de 268 personas y mil 510 continúan su viaje.

Por otra parte, la institución brindó los datos más recientes sobre retornos de salvadoreños al territorio nacional.

Fuente DGME
Fuente DGME
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios