Internacionales

Primera ministra de Reino Unido podría perder su cargo por Brexit

El Partido Conservador podría quedarse sin líder político, en medio de las negociaciones para sacar al Reino Unido de la Unión Europea.

Este miércoles, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, sufrió el embate de su propio propia bancada, el Partido Conservador, al imponerle una moción de censura, según medios internacionales.

La funcionaria tendría su cargo en juego luego que 48 integrantes del Partido Conservador presentaran cartas en demanda de una votación al Comité 1922, que representa a los parlamentarios conservadores de rango en la Cámara de los Comunes, según la cadena CNN.

Por lo tanto, el Parlamento británico realizaría una votación para decidir si May seguiría o no siendo la mayor figura política de la nación, que en estos momentos atraviesa un proceso de separación de la Unión Europea (UE). No obstante, si logra mantener su puesto no podrá enfrentar otra moción de censura, según las leyes británicas.

Según el parlamentario Graham Brady, miembro del Comité 1922 formado por el grupo parlamentario ‘tory’, dijo a medios locales que el umbral necesario para convocar moción de censura había sido alcanzado. Por lo tanto, la resolución se haría lo más pronto posible, contando las boletas de forma inmediata.

May se ha visto envuelta en un recorrido incómodo por toda Europa, para solicitar a los mayores líderes políticos la aprobación de su acuerdo del Brexit en el parlamento británico, según la fuente. Gracias al ambiente de constantes desacuerdos, el Reino Unido se enfrenta a una salida ordenada de bloque europeo u otro referéndum que podría revertir la decisión tomada en 2016.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios