Actualidad

Más de 1,300 migrantes salvadoreños de la caravana han regresado al país, según migración

Además, Evelyn Marroquín detalló que lograron que unas 487 personas desistieran en las fronteras de su intención de migrar por los riesgos que implica.

La directora de Migración, Evelyn Marroquín, aseguró este miércoles que más de 1,300 migrantes salvadoreños que habían salido en las diferentes caravanas hacia Estados Unidos, han regresado al país.

“Han regresado un aproximado de más de 1,300 personas de las más de 2,700 que salieron en las caravanas migrantes”, informó Marroquín durante una entrevista televisiva.

Asimismo, la funcionaria detalló que también lograron que unas 487 personas desistieran en las fronteras de su intención de migrar por los riesgos que implica.

“El drama de las caravanas de migrantes ha hecho que nos pongamos en contacto con nuestras instituciones homólogas del Triángulo Norte e identificar tareas que debemos hacer, como procurar mejores condiciones e información para la gente”, expresó Marroquín.

Por otra parte, resaltó que más de 600 salvadoreños han pedido refugio en México y que la red consular ha desplegado funcionarios para dar asistencia a los migrantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios