PolíticaTemas especialesVoto 102nueve

Juan Ramón Medrano: “El FMLN ha dejado bastante solo a Hugo Martínez”

Aseguró que los números de las encuestas que no favorecen al partido de gobierno aún pueden revertirse.

El analista político, Juan Ramón Medrano, aseguró que este es uno de los momentos más importantes de la campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, sobre todo porque las encuestas ya se están conociendo, las fórmulas ya están presentando sus propuestas y pueden medirse en el terreno.

De las tres fórmulas presidenciales más importantes, es decir, las de la Gran Alianza por un Nuevo País, FMLN y GANA, hay diferencias que son marcadas sobre todo en la forma de hacer campaña.

Según Medrano, ARENA está tratando de trabajar en todo el país pero aún no conecta con la gente, Hugo Martínez y Karina Sosa se ven con poco apoyo por parte de la dirigencia de su partido y Nayib Bukele está logrando penetrar más con sus slogan.

“Me parece que el FMLN ha dejado bastante solo a Hugo, una cosa es que no aparezcan con el mediáticamente y otra que no le brinden apoyo con los sectores y en el interior del país” aseguró el analista político.

En el tema de las encuestas, dice que reflejan que Nayib Bukele ganaría en primera vuelta si las elecciones fueran en estos días, pero le parece que quien tiene mayor oportunidad de crecer en las mismas es el FMLN si le dan un giro a su accionar y tratan en el tiempo que resta conectar mejor con el sentir de la población.

Sobre las alianzas que se podrían hacer en una segunda vuelta electoral, Juan Ramón Medrano dijo que ahí también se debe medir el pragmatismo de cada partido político para sacar ventaja de la situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios