Internacionales

Actriz Stormy Daniels deberá pagar casi $300 mil a abogados de Donald Trump

La artista de cine para adultos deberá pagar los honorarios de la defensa del actual presidente de EUA, tras una demanda de difamación interpuesta por ella.

Este miércoles, una corte federal de Estados Unidos decretó que la actriz de películas para adultos, Stormy Daniels, deberá pagar $293.052,33 en honorarios a los abogados del presidente Donald Trump, tras un largo proceso judicial por una demanda por difamación impuesta por Daniels y su representante legal a principios de este año.

«La orden de la corte, junto con la orden previa de la corte de desestimar el caso de difamación de Stormy Daniels contra el presidente, juntas constituyen una victoria total para el presidente y una derrota total para Stormy Daniels en este caso», expresó el abogado del presidente Trump, Charles Harder, a CNN.

La semana pasada, Harder pidió a los tribunales que la actriz pagara un total de 780.000 dólares: 389.000 en honorarios de abogados y otros 389.000 dólares en respuesta a sanciones, indicó la fuente. No obstante, la corte tomó a bien imponer menos de la mitad de esa cantidad en contra de Daniels.

El proceso judicial comenzó por una demanda de difamación impuesta por la actriz contra el mandatario, después de que Trump calificara como «estafa total» una presunta amenaza de muerte que recibió Daniels para guardar silencio sobre una aventura sentimental con el mandatario en 2006.

Aparte, Daniels presentó la demanda original contra un acuerdo de confidencialidad que firmó con el Michael Cohen, para no divulgar sobre cualquier vínculo o relación con el político. A pesar de los esfuerzos de la defensa legal de Daniels, el juez encargado del caso, James Otero, desestimó la demanda y la dejó sin efecto.

«La Corte está de acuerdo con el argumento del Señor Trump porque el tuit en cuestión constituye una ‘hipérbole retórica’ normalmente asociada con la política y el discurso público en Estados Unidos. La Primera Enmienda protege este tipo de declaración retórica», indicó el juez de distrito, según CNN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios