Voto 102nueve

UES anuncia su Primer Debate Presidencial con la asistencia de los cuatro candidatos

Temáticas sobre la seguridad, derechos humanos, economía y educación serán puntos clave donde se establecerán interrogantes desarrolladas por académicos de la institución superior. 

La Universidad de El Salvador (UES) informó este martes que realizará su Primer Debate Presidencial, con la presencia de los cuatro candidatos en contienda, el próximo domingo 16 de diciembre, en el Teatro Universitario.

El alma mater indicó que los candidatos tomaron a bien la invitación formal al evento, que será realizado con el propósito de que los aspirantes a la silla del Ejecutivo establezcan los mecanismos para resolver los problemas políticos, económicos y sociales que aquejan al país.

“Nuestro propósito en este primer debate no solo es que se reconozcan los grandes problemas de este país en diferentes áreas, sino que también los candidatos establezcan los mecanismos, las formas de cómo enfrentar los problemas que se hayan identificado”, manifestó el rector de la UES, Roger Arias.

Temáticas sobre la seguridad, derechos humanos, economía y educación serán puntos clave donde se establecerán interrogantes desarrolladas por académicos de la institución superior.

“Les estaríamos demandando a los candidatos a nombre de la Universidad de El Salvador, a nombre de los miles y miles de graduados de esta alma mater, a nombre de 65 mil estudiantes de nuestra casa de estudios que se centren en el abordaje de cada uno de los problemas sobre la base de soluciones reales y concretas a cada uno de ellos”, puntualizó Arias durante el anuncio a la prensa nacional.

El rector aseguró que el último aspirante que confirmó su asistencia este día fue Nayib Bukele, candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios