Internacionales

Trump afirma que el ejército construirá el muro fronterizo con México

El mandatario reiteró la amenaza de cerrar el gobierno si no obtiene los votos de los demócratas para la financiación del muro en la frontera sur con México.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar este martes al congreso para que apruebe la inclusión de una partida específica en los presupuestos del Estado para la construcción del muro fronterizo. En esta ocasión, el mandatario aseguró que de no obtener los votos de los demócratas, el ejército se encargará de la obra.

«Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, los militares construiremos las secciones restantes del muro. ¡ Saben lo importante que es!», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

De igual modo, el magnate newyorkino resaltó la labor que los agentes militares han realizado para frenar la llegada de las caravanas de migrantes de Centroamérica.

«Nuestros militares han hecho un trabajo fantástico de asegurar nuestra frontera sur. Una gran muralla sería, sin embargo, una solución mucho más fácil y menos costosa, sin embargo, por razones estrictamente políticas y porque se han ido tan a la izquierda, no quieren Seguridad Fronteriza. Quieren Fronteras abiertas para que entre cualquiera. Esto trae enfermedades y crimen a gran escala. Nuestra frontera sur es ahora segura y seguirá siendo así» aseveró Trump.

Estas declaraciones del presidente estadounidense se producen horas antes de su reunión con los líderes demócratas en el Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, ya que estos tomarán el control de la Cámara de Representantes en el próximo año, producto de los resultados de las elecciones de medio término.

Dias atrás, Pelosi calificó la principal promesa de campaña electoral de Trump en 2016 como «inmoral, ineficaz y cara», mientras recordó que el presidente «prometió que México lo pagaría».

Por su parte, Trump ha reiterado sus amenazas de que si no obtiene los votos favorables para el proyecto, volverá a decretar un cierre del gobierno. Situación que podría producirse el próximo 21 de diciembre.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios