Internacionales

Tres muertos por tormenta invernal al sureste de Estados Unidos

La tormenta de grandes proporciones comenzó la tarde del domingo y la madrugada del lunes. 

Al menos tres personas han muerto y miles de hogares se quedaron sin electricidad tras la tormenta invernal que ha cubierto con nieve de hasta medio metro de altura a las jurisdicciones de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, en Estados Unidos, según medios internacionales.

Según la policía local, la primera persona reportada murió por una deficiencia cardíaca mientras se movilizaba hacia un albergue, la segunda (una mujer) falleció por una enfermedad terminal cuando su dispositivo de oxígeno se quedó sin electricidad y la tercera murió tras caerle un árbol a su automóvil accidentado, informó la agencia Reuters.

Por otro lado, más de 70 mil usuarios de electricidad se quedaron sin el servicio en las zonas afectadas a las 05:00 (hora local). Aún así, el número podría aumentar. Las autoridades indicaron que hasta 220 mil personas podrían estar afectadas por la falta de energía en sus hogares.

Decenas de escuelas permanecen cerradas por la cancelación de clases en Georgia, Carolina del Norte y Virginia.

El clima no muestra señales de ceder. Los caminos siguen congelados, las temperaturas bajas permanecen por encima de la congelación y las precipitaciones de nieve continúan presente. Se espera que las temperaturas lleguen al punto de la congelación hasta el jueves, indicó el meteorólogo del Centro de Predicción del Clima del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, según la misma fuente.

La tormenta de grandes proporciones comenzó entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios