Nacionales

Realizan audiencia inicial contra exdirectores de Centros Penales

Nelson Rauda y Rodil Hernández son acusados de irregularidades al gestionar dinero provenientes de tiendas en el interior de las penitenciarías.

Este lunes, el Juzgado Cuarto de Instrucción en San Salvador realizó la audiencia inicial contra Nelson Rauda y Rodil Hernández, extitulares de la Dirección General de Centros Penales de (DGCP), acusados de administración fraudulenta y abuso de su autoridad durante sus períodos administrativos al frente de la institución.

El juez a cargo del caso dará a conocer su fallo el próximo 18 de enero del 2019. Hasta esa fecha se conocerá si los exfuncionarios deberán enfrentar un juicio por presuntos actos arbitrarios al manejar de forma irregular al menos 200 mil dólares provenientes de tiendas ubicadas en el interior de los centros penales.

Los abogados de Rauda y Hernández solicitaron este lunes por la tarde la nulidad del proceso judicial y sobreseimiento definitivo para los acusados. Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que posee los testimonios de dos personas bajo protección más documentos que incriminan a los exdirectores.

Tanto Rauda como Hernández realizan el proceso judicial con medidas distintas a la encarcelamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios