Nacionales

Pronostican vientos nortes con ráfagas de 55 kilómetros por hora para El Salvador

Las corrientes de aire tendrán la capacidad de soltar ramas de los árboles, ocasionar caídas de vallas publicitarias frágiles y debilitamiento en techos de materiales livianos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó vientos nortes para todo el territorio nacional, con velocidades entre los 20 a los 40 kilómetros por hora, con especial presencia en la franja central y norte del país.

El ente gubernamental informó que las corrientes de aire estarán acompañadas con ráfagas de 45 a 55 km/h. En la franja costera se percibirán vientos entre los 15 a 30 km/h. Por otro lado, el cielo permanecerá despejado con nubosidad aislada. El ambiente será cálido en horas diurnas y muy fresco tanto por la noche ycomo la madrugada.

Este pronóstico coincide con el ya anunciado incremento de vientos realizado previamente por el MARN, que expresó que las corrientes de aire tendrán la capacidad de soltar ramas de los árboles, derribar vallas publicitarias frágiles y debilitar techos de materiales livianos.

El comportamiento climático tendrá mayor énfasis en zonas altas de Montecristo-Citalá y San Fernando (Chalatenango). Además, tendrá su efecto en la zona alta de Santa Ana, en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, en la zona paracentral, en la cordillera del Bálsamo, el Boquerón, Guazapa y zonas aledañas.

“Es altamente probable el desprendimiento de ramas de pequeñas dimensiones y vallas publicitarias en planicies del territorio interior occidental, central y paracentral”, reiteró el ente gubernamental en sus redes sociales.

Una alta presión de 1030 milibares sobre Texas, Estados Unidos, orienta una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, hecho que hace receptor al territorio nacional de una serie de vientos nortes con velocidades promedio de 20 a 40 km/h y ráfagas de 50 a 60 km/h.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios