Tecnología

Polémica Huawei: directora ejecutiva aún desconoce si será liberada

La empresaria fue detenida en Canadá por órdenes de Estados Unidos.

La directora ejecutiva de la compañía tecnológica Huawei, Meng Wanzhou, deberá esperar un día más para conocer si será liberada bajo fianza o deberá permanecer en detención, tras su captura realizada hace diez días en Vancouver, Canadá, según medios internacionales.

Wanzhou, hija del fundador de Huawei, está acusada de ayudar a la compañía a eludir sanciones estadounidenses sobre Irán. La ejecutiva informó a empresas financieras como Skycom, una subsidiaria de Huawei, que era una compañía distinta y no afiliada, según información brindada por los fiscales de Canadá encargados del caso.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Canadá se ha negado a compartir información. Por su parte, Meng solicitó con éxito que ningún documento o prueba en su contra fuera difundido por los medios de comunicación.

El gobierno de China, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, indicó el pasado viernes que ni Canadá ni Estados Unidos ha proporcionado ninguna prueba de que Meng haya infringido alguna ley en esos países. Por lo tanto, pidió que fuera liberada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios