Deportes

Jornada de infarto en la Champions

Varios gigantes del fútbol europeo sufrieron hasta los últimos instantes para lograr su clasificación a octavos de final.

Los octavos de final de la Champions League ya comienzan a tomar forma. Equipos como Tottenham y Liverpool tuvieron que sufrir en extremo para obtener su boleto a la siguiente fase del máximo torneo de clubes.

Tottenham empata en Barcelona y deja fuera al Inter

Los Spurs de Pochettino enfrentaban este martes un duro reto. Tenían que conseguir un resultado favorable en el Camp Nou ante el Barcelona y esperar un tropiezo del Inter para poder colarse segundos en el grupo.

Sin embargo, el equipo no tuvo un brillante inicio, ya que a penas al minuto siete, el defensa Walker-Peters perdió el balón sobre la salida ante la presión de Ousmane Dembélé, el francés corrió con todas sus fuerzas dejando, evadió la barrida de Winks y mandó un zurdaso cruzado para batir a Hugo Llioris y decretar el 1-0.

Durante el resto del partido, los Spurs intentaron por todos los medios posibles alcanzar la igualdad en el marcador, sobretodo al enterarse de que el Inter estaba empatando con el PSV en San Siro gracias a un gol de Icardi, que había servido para revertir el tanto inicial del mexicano Hirving Lozano «Chucky» Lozano.

No obstante, el portero suplente del cuadro culé, Jasper Cilessen se transformó en un auténtico muro que bloqueaba cada oportunidad de cara al gol que tenían los londinenses. Entre estas un mano a mano directo con Heung-Min Son en la primera parte y un cabezaso a quemarropa de Lucas Moura sobre el final de la segunda.

Pese a todo, los spurs no quitaron el pie del acelerador hasta que Harry Kane logró penetrar a la defensa blaugrana por la izquierda y mandar un centro al corazón del área donde apareció Moura para empujar el balón al fondo de la red.

Los ingleses quedan empatados con los nerazazzurros en la tabla del grupo B con 8 unidades, pero los spurs avanzan por mejor récord de goles.

Salah consuma el milagro ante el Napoli 

Jornada negra para los equipos italianos. Tras la debacle del Inter ante el PSV, el Napoli se jugaba el pase ante el Liverpool en Anfield. Un empate o una victoria le servía a los de Ancelotti para decir presente en octavos.

Sin embargo, todo se derrumbó al minuto 34, Mohammed Salah volvió a brillar en otra noche europea para los reds. Regateó a toda la defensa napolitana por el sector derecho y mandó un remate raso que se escurrió por debajo de las piernas de David Ospina.

Al igual que el Tottenham, los hombres de Jürgen Klopp califican como segundos del grupo C por su mejor total de goles conseguidos.

Mientras tanto, el Paris Sainte Germain liderado por Neymar aprovechó el resultado y goleó 4-1 al Estrella Roja para consolidarse como primeros de grupo.

El Atlético pierde el liderato 

El Atlético de Madrid dejó escapar en la última jornada el liderato del grupo A, debido a que no fue capaz de ganar en Brujas, por lo que tuvo que conformarse con un 0-0 y entra como segundo en el sorteo de octavos. Primero fue el Dotmund tras vencer con solvencia al Mónaco a domicilio por marcador de 2-0.

En otros resultados el Porto ratificó con propiedad su posición en la cima del grupo D, luego de vencer a domicilio al Galatasaray por 3-2. El Schalke es el otro invitado de esta división a la siguiente ronda de la Champions.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios