Actualidad

Hombre acusado de matar a enfermera es enviado a prisión

El detenido es acusado del delito de feminicidio agravado.

El Juzgado Segundo de Paz de Metapán, en Santa Ana, decretó este martes instrucción formal con detención provisional contra Víctor Alfonso Quintanilla, de 31 años, por la muerte de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, de 27 años.

Alfonso Quintanilla fue capturado la semana pasada luego que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara del delito de feminicidio agravado en contra de la enfermera. Se determinó mediante videos de cámaras de seguridad que Vides y la víctima, quienes fueron compañeros de estudio, estaban juntos el día del asesinato.

Al parecer, la enfermera regresaba de visitar a su novio que estaba mal de salud, cuando Vides la interceptó en la calle a bordo de una motocicleta. Él la convenció de subir a la moto.

Posteriormente, el atacante la golpeó, la violó y la dejó todavía con vida. Las investigaciones apuntan a que regresó más tarde al lugar donde la había dejado para verificar si no había fallecido. La Fiscalía detalló que Vides planeó el hecho para que pareciera que la enfermera había sido atropellada.

La víctima falleció el pasado 1 de octubre luego de ser encontrada, en horas de la madrugada del 27 de septiembre, en estado inconsciente sobre la carretera que de Metapán conduce a la frontera de Anguiatú.

El Ministerio Público solicitó la reserva total del caso y que el acusado sea enviado a prisión provisional mientras el caso pasa a la fase de instrucción y que sea conocido en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las mujeres de Santa Ana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios