Voto 102nueve

Finaliza impresión de papeletas para voto en el exterior

Los paquetes serán enviados por correo, para que 5,948 salvadoreños puedan ejercer el sufragio el próximo tres de febrero.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, informó que el pasado lunes terminaron de imprimir las papeletas correspondientes al voto en el exterior de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Con las papeletas listas, el TSE procederá esta semana con el llenado de los paquetes que posteriormente serán enviados vía correos, para que los 5,948 compatriotas que residen en el exterior puedan ejercer el sufragio el próximo tres de febrero.

“Ya las papeletas de voto desde exterior ya se fueron al Cifco (Centro Internacional de Ferias y Convenciones), estamos ya imprimiendo La Unión y así vamos a ir adelante. Se están llenando paquetes para enviarlos a las direcciones, que nos han dado en cualquier parte del mundo”, mencionó Téllez.

Asimismo, detalló que las papeletas deben distribuirse en los próximos 15 días, en los que los salvadoreños recibirán la correspondencia directamente en sus casas. El TSE también ha estipulado un periodo de 15 días para que los paquetes sean devueltos con las papeletas marcadas.

Par el voto en el exterior, el TSE ha dispuesto dos tipos de papeletas. La primera cuenta con las banderas de los cuatro contendientes, la cual será usada en una primera vuelta. La otra papeleta corresponde a una posible segunda vuelta que lleva dos casillas, en la que deberán colocar el nombre de uno de los dos aspirantes presidenciales que pasen a esa segunda ronda.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios