Economía

Comparar precios, la mejor decisión al momento de comprar 

La institución ya activó Defensoría Navideña 2018 para proteger a los consumidores.

Velar por la economía y derechos de los consumidores es el principal objetivo  de la Defensoría del Consumidor, sobre todo en esta temporada de fin de año cuando aseguran, las ventas incrementan y las ofertas pueden volverse un engaño.

«Nuestros canales de comunicación están disponibles para todas las personas y así lograr proteger a los consumidores ante sus denuncias”. Ricardo Salazar, Presidente de la Defensoría del Consumidor.

La Defensoría del Consumidor cuenta con el observatorio de precios para que cualquier persona que ingrese a la página web www.defensoria.gob.sv pueda comparar no solo el costo de un producto sino la calidad del mismo o las condiciones que le ofrece un establecimiento.

En esta temporada la mayoría de demandas recibidas en la defensoría del consumidor están relacionadas a las promociones y ofertas, la institución realiza planes de inspección constantes para acabar con esas prácticas.

Recientemente la Defensoría lanzó el observatorio de tarjetas de crédito para que la población pueda informarse sobre las tasas de interés que brindan los diferentes bancos, así como consejos para utilizar de mejor manera este producto.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios