Nacionales

Autoridades desarticulan 11 estructuras criminales en “Operación Fin de Año”

Las capturas se realizaron en 10 departamentos del país. Con esto, la Fiscalía detalló que se estarían resolviendo 67 homicidios.

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la madrugada de este martes un fuerte operativo denominado “Operación Fin de Año”, donde desarticularon 11 estructuras de la pandilla MS y 18 que operan a nivel nacional.

Según informó el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, de las 11 estructuras, nueve pertenecen a la MS y dos a la pandilla 18. El Ministerio Público detalló que, con esta acción, se estarían resolviendo 67 homicidios, 14 casos de extorsión y un feminicidio.

“A partir de esta semana hemos girado 600 órdenes de capturas, las cuales han alcanzado 10 departamentos en todo el país. Estamos resolviendo una gran cantidad de delitos en homicidios aproximadamente 65, decenas de extorsiones y otra serie de delitos”, explicó Douglas Meléndez, quien estuvo presente durante el procedimiento.


En Santa Ana se reportaron 15 detenidos vinculados en varios crímenes. La mayoría de ellos son miembros de la pandilla 18.

Mientras que en Cuscatlán se realizaron 10 detenciones, en Sonsonate son 50 capturados, cuyos integrantes de la pandilla operaban en los departamentos de Armenia, Izalco y San Pedro Puxtla.

Y en San Salvador se efectuaron 25 detenciones hasta el momento. El operativo también se desarrolló en los departamentos de Ahuachapán, Soyapango, Usulután, San Miguel y La Unión.

Entre los capturados se encuentran al menos tres palabreros y otros gatilleros de las pandillas, aseguró el fiscal. Además de dichos delitos, los detenidos serán acusados de privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

Las autoridades dijeron que estarán brindando mayores detalles de este operativo en el transcurso del día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios