Nacionales

Diez mil personas reciben su DUI diariamente a nivel nacional

Las autoridades aseguran que aún no se supera la capacidad del sistema que es de 12 mil a 14 mil documentos de identidad.

Registrador adjunto del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) Javier Bernal, un total de 28 mil 764 salvadoreños se han acogido al decreto aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa (AL), el cual entró en vigencia el pasado 5 de diciembre y subsidia la renovación del Documento Único de Identidad (DUI) para aquellas personas que lo tengan vencido o deteriorado.

Los parlamentarios avalaron un monto de 1 millón 500 mil dólares para subsidiar 152 mil 284 documentos de identidad, sin embargo, el número de documentos vencidos a nivel nacional sobrepasan los 800 mil, lo que significa un déficit económico para poder brindar ayuda al total de la población en esta situación.

«Este decreto de DUI gratuito es únicamente en diciembre, ya en enero no abarca, porque el fondo está creando para este año, por lo tanto no aplicaría para el próximo mes”,dijo Javier Bernal, Registrador adjunto del Registro Nacional de las Personas Naturales.

Además, Bernal destacó que aquel ciudadano que quiera ir a reponer su DUI por deterioro, debe cerciorarse que el daño en el mismo sea tal, que imposibilite leer los datos de la información como número del documento, nombre o dirección, de lo contrario no será renovado.

“Hacemos un llamado a las personas que si tienen posibilidades económicas para pagar el DUI que le cedan su espacio a las personas de escasos recursos”, expresó Bernal.

Además aseguró que las personas que han hecho su cita en línea para obtener su documento deben estar seguras que serán atendidas a la hora especificada.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios