Política

TSE aún no ha denunciado disturbios protagonizados por simpatizantes de GANA

El fiscal indicó que la decisión de presentar una queja formal ante los tribunales queda bajo el criterio del colegio electoral. 

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Douglas Meléndez, anunció a los medios de comunicación que el ministerio público no está realizando una investigación sobre los recientes disturbios ocurridos en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y protagonizados por simpatizantes de la candidatura presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), tras rumores en redes sociales.

A pesar del pronunciamiento oficial del TSE rechazando los sucesos violentos, Meléndez indicó que el ente colegiado aún no se ha acercado al ministerio público a presentar la respectiva denuncia. “Toda autoridad que considera que se ha cometido un acto delictivo de este tipo tiene que denunciarlo. Hemos tenido no muy buenas experiencias con el Tribunal Supremo Electoral», puntualizó el funcionario, quien recalcó que su institución no posee un buen vínculo con el TSE.

El fiscal indicó que la decisión de presentar una queja formal ante los tribunales queda bajo el criterio del colegio electoral. “Yo creería que si ellos creen que se ha dado una situación irregular que linde con delito, esperamos que se presente un representante legal o que manden a su apoderado a interponer la denuncia. Creo que así debemos actuar los funcionarios”, precisó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó la noche del jueves pasado una serie de disturbios causados por simpatizantes del partido en formación Nuevas Ideas, quienes impidieron la salida de varios empleados y golpearon portones de las instalaciones.

Alrededor de 20 trabajadores se quedaron encerrados hasta que pudieron salir con custodia policial, luego de las 10:00 de la noche.

“Un grupo no determinado de seguidores del partido Nuevas Ideas se hizo presente al frente de las instalaciones del TSE, procedieron a golpear el portón principal y penetraron a los pasillos. Nuestros empleados están atrapados. Exigimos respeto a la integridad de nuestro personal”, denunció el TSE a través de su cuenta de Twitter.

La protesta se dio luego que en redes sociales el candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, y sus allegados denunciaron que ese día por la tarde se estaba cometiendo un fraude en las instalaciones del ente colegiado con miras a las elecciones de 2019.

Sin embargo, el TSE aseguró que esa suposición es falsa y aclararon “que las tonalidades de las banderas de los partidos políticos y la posición que ocuparán en la papeleta de votación como resultado del sorteo ante la presencia de los partidos políticos, se mantiene en apego a la ley electoral”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios