Internacionales

Trump sigue buscando al sucesor de John Kelly

Nick Ayers, principal candidato para sustituir al secretario general de la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que seguir buscando al sustituto del secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, luego de que el secretario del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, anunciara que también abandonara la residencia presidencial a finales de este año.

«Saldré a finales de año, pero trabajaré con el equipo de #MAGA para promover la causa», escribió Ayers en su cuenta oficial de Twitter, refiriéndose al eslogan de Trump Make America Great Again (MAGA).

Ayers era visto como el favorito para el puesto, luego de que Trump anunciara la marcha de Kelly a final del 2018. Sin embargo, un funcionario interno de la Casa Blanca dijo a la agencia Reuters que ambas partes no habían logrado concretar un acuerdo, ya que el magnate deseaba que Ayers ocupara el cargo por los próximos dos años, pero este insistió en que solo podía hacerlo hasta la primavera de 2019.

Tras el portazo de Ayers, Trump tendrá que comenzar a buscar nuevos candidatos. De momento uno de los primeros nombres que ha aparecido en la esféra pública es el de Mick Mulvaney, director de presupuesto de la administración. No obstante, el periódico La Voz de América, quien cita a gente cercana al entorno del funcionario, asegura que no desea ocupar el puesto vacante en la Casa Blanca y que incluso preferiría ser designado como secretario del tesoro o del comercio.

De hecho, el actual secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, también ha sido protagonista de los rumores junto al representante comercial de los EE.UU. Robert Lighthizer. Este último indicó en una entrevista con la CBS que no ha sostenido conversaciones con la Casa Blanca sobre el tema.

El procurador general interino Matthew Whitaker y el exsubjefe de campaña de Trump, David Bossie, son otros de los múltiples nombres que figuran como sustitutos de Kelly.

Trump busca un aliado que lo ayuda a travesar los momentos críticos que le esperan el próximo año, cuando los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes, quienes aprovecharán al máximo sus nuevas facultades para investigar todo nexo posible entre el mandatario y el gobierno de Rusia.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios