Deportes

Santa Tecla se enfrentará a Alianza en la final por quinta vez consecutiva

Los tecleos vencieron al Águila por 2-0 en las semifinales.

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que el equipo verdiazul despachara ayer a Águila, al derrotarlo 2-0 en el estadio Las Delicias, para avanzar con un global de 5-2, que lo coloca en su quinta final de forma ininterrumpida.

El equipo emplumado llegaba al choque de vuelta con un total de siete bajas que obligó a su entrenador, Carlos Romero, a buscar otras alternativas para tratar de obrar la remontada en un campo en el que rival ahora acarrea una racha de 42 partidos sin conocer la derrota.

Pese a que Águila era el obligado a buscar el resultado tras perder la ida 2-3, fue poco lo que generó en el primer tiempo, teniendo su primera aproximación al minuto 6, en un balón que controlaba en el área Ricardo Guevara, pero fue pillado en fuera lugar.

Santa Tecla, que también mostró poco, pudo ponerse arriba en el marcador al 20’, al reclamar penal por una patada de Ronald Rodríguez sobre Gilberto Baires, pero el árbitro no sancionó nada.

Águila volvió a aproximarse a la portería rival en un tiro libre del uruguayo Joaquín Verges que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Joel Almeida, al 29’.

Pero todo se le complicó a los emplumados, al 36’, en una jugada por izquierda de Juan Barahona, quien preparaba un centro, pero le salió un golazo que baña a Benji Villalobos metiéndose en el ángulo, en la primera llegada que tuvo el equipo tecleño. Con el tanto, Águila necesitaba tres para meterse en la final.
En el segundo tiempo, Romero envía a la cancha a David Díaz y a Valoyes por Edwin Sánchez y Marvin Ramos, respectivamente; mientras que por Tecla ingresa Jairo Henríquez por Baires, quien salió lesionado.

Pero fue el equipo local el que tuvo las más claras en la segunda mitad, primero, con un zurdazo de Kevin Santamaría, al 59’, que pasa cerca del poste derecho y, después, Rodrigo Rivera no perdonó al firmar el segundo, al 62’, luego de un tiro libre que intentaba cerrar de cabeza Ricardinho, pero atajó Benji; luego disparó Wilma Torres, pero rechazó la defensa, dejándose servido el balón a Rivera, quien en el tercer intento lo hundió en la red.

En los minutos finales, los migueleños lucharon por convertir al menos el gol del honor, pero el subcampeón mostró orden defensivo, dejando correr los minutos para festejar el boleto con el pitazo final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios