Política

Reelección de Douglas Meléndez no es una opción para el FMLN

Estas declaraciones durante una entrevista a la exdiputada Lorena Peña al consultarle sobre la elección a fiscal general en el parlamento salvadoreño.

La exdiputada y dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) declaró este lunes en una entrevista radial que su partido no apoyará la reelección del actual fiscal general de la república, Douglas Meléndez, para un nuevo período al frente del ministerio público.

“(Douglas Meléndez) Salió igual que los fiscales anteriores, que Luis Martínez esté preso no quiere decir que el que está libre sea mejor. Los dos han hecho investigaciones fallidas y no han sido imparciales ante las grandes estructuras”, indicó la exparlamentaria durante la charla radial.

Hace cinco días, la subcomisión especial encargada de la elección de fiscal general entregó a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa una lista de 16 aspirantes al cargo. Entre ellos se encontraba la candidatura del actual fiscal general.

Este punto fue consultado a Jorge Shafik Handal, miembro de la subcomisión política que escogió a los aspirantes. El diputado recalcó que no es preferido y sólo era parte de la selección de aspirantes, sin tomarle mayor relevancia.

“Si… en el listado se encuentra el actual fiscal general, pero no vayan a decir que es nuestro preferido, también está Nestór Castaneda y no Ulises del Dios Guzmán. Ya no digo nada porque se va a comenzar a descalificar a personas mucho antes que inicien las deliberaciones en la comisión política”, manifestó el parlamentario.

La elección del nuevo fiscal general deberá finalizar a más tardar el 5 de enero del 2019, fecha en la que concluye funciones la gestión de Meléndez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios