Internacionales

Muere migrante centroamericana en ataque en Veracruz, México

Además, dos menores de edad resultaron heridos por el incidente. 

Medios locales del Estado de Verazcruz, México, informaron del ataque perpetrado por pistoleros contra un bus de centroamericanos que viajaba en una de las principales vías del municipio de Juan Rodríguez Clara, de dicha jurisdicción.

Los migrantes viajaban desde Ciudad de México cuando un grupo de encapuchados, a bordo de vehículos con los logotipos de patrullas estatales,detuvieron la unidad. “Cuando los hombre armados se dieron cuenta que en el camión viajaban migrantes nos bajaron y posteriormente se marcharon y ahí nos abandonaron”, expresó uno de los sobrevivientes que no brindó su identidad al medio La Opinión.

En el ataque una mujer falleció en el lugar. No obstante, no se brindaron más detalles de la pérdida fatal. Además, dos menores de edad resultaron heridos por el incidente.

Los falsos retenes de policías estatales son una nueva modalidad para afectar a los migrantes. En las últimas semanas se han registrados un número indeterminado de casos y no se han detenido a los responsables, tanto de estos como de otros hechos similares.

El gobernador de Verazcruz,  Cuitláhuac García, calificó el ataque como «desmedido» y ordenó atender a los afectados por el atentado. Este hecho es un ejemplo de la vulnerabilidad de los migrantes ante los grupos del crimen organizado en México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios