PolíticaTemas especialesVoto 102nueve

Hugo Martínez y Karina Sosa buscan un gobierno que se acerque más a la gente

La fórmula presidencial del partido FMLN aseguran que de llegar al gobierno buscarán la manera de recuperar el territorio perdido ante las pandillas.

La fórmula presidencial por el partido FMLN, conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa, aseguraron este lunes que de ganar las elecciones del 2019 buscarán establecer un gobierno, en cual el Estado tenga un papel más cercano con la gente, con el objetivo de recuperar el territorio que se ha perdido ante la influencia de los grupos delictivos.

«Para mi y para Karina una apuesta fundamental en seguridad es el despliegue territorial del Estado.El problema que nos ha dicho la gente es bueno cuando el gobierno llega con un operativo, pero cuando se van, entonces vienen los grupos criminales y toman el control del espacio territorial y eso es lo que no puede seguir sucediendo», expresó Martínez en el programa «A Primera Hora» de Radio 102nueve

Asimismo, el excanciller de la República indicó que el instrumento principal para lograr dicho objetivo son los polos de desarrollo que permitirán que las diferentes instituciones sociales, económicas y de seguridad ingresen al territorio, impidiendo que se generen espacios vacíos que puedan aprovechar los grupos delictivos.

Por su parte, Sosa destacó que los polos de desarrolló es clave para posibilitar el desarrollo en las comunidades más necesitadas del territorio, a las que se les hace más difícil tener acceso a un empleo y una mejor educación.

«El tema de los polos de desarrollo es descentralizar las oportunidades, creemos que se han hecho esfuerzos importantes en diferentes áreas, pero hay lugares donde se necesitan más. Nosotros creemos que hay mucha gente talentosa con deseos de superarse, pero que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la educación», Señaló Sosa.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios