Política

Fórmula presidencial de ARENA propone mejoras en el subsidio del gas propano

Carmen Aída Lazo y Carlos Calleja buscan ampliar el servicio para el beneficio de 200 mil familias.

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País ( coalición entre los partidos PCN,PDC, ARENA y Democrácia Salvadoreña), integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, propusieron una serie de mejoras en la distribución del subsidio al gas propano para los salvadoreños.

La iniciativa presentada este lunes por los candidatos de derecha, incluye como eje principal la ampliación de la cobertura de este servicio, para que pueda alcanzar a otras 200 mil familias, lo que supondrá un gasto de $14 millones anuales.

“Vamos a focalizar el beneficio, que incluirá a las personas que merecen el subsidio y que no lo reciben y, vamos a crear criterios de ahorro para que el beneficio pase de quienes tienen mayores ingresos económicos a los que verdaderamente lo necesitan, también vamos a dinamizar su entrega”, afirmó Calleja.

Asimismo, el candidato presidencial detalló que otra de las medidas de esta propuesta es cambiar el mecanismo de entrega del subsidio para hacer más fácil el procedimiento a las familias, para contrarrestar la inseguridad  y la demora en los trámites en los Centros de Atención por Demanda (CENADE), para recibir este beneficio.

«Existen familias a las que les resulta un gasto ir al CENADE, y pierden el subsidio; o también quejas de usuarios que deben ir a oficinas del CENADE que se encuentran en zonas donde predominan pandillas contrarias a sus lugares de residencia, eso no puede seguir sucediendo», agregó Calleja.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios