Internacionales

Desarticulan red de prostitución israelí en Colombia

Las detenciones forman parte del Operativo Vesta, que ha desmantelado redes de prostitución infantil con más de 250 víctimas.

Una red de prostitución infantil dirigida por ciudadanos israelíes con actividad ilícita en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá fue desmantelada el fin de semana por las autoridades de justicia de la nación sudamericana, informaron medios internacionales.

En el operativo se capturaron al menos a 6 personas de origen israelí, que ahora poseen cargos de proxenetismo y explotación sexual contra niñas, adolescentes y mujeres de la región. Además, contra ocho ciudadanos israelíes se impuso una orden de captura internacional, indicó el medio CNN. Entre los detenidos también figuran dos colombianos.

Los imputados promocionaban el turismo sexual ilícito bajo la presunta venta de paquetes de viajes a lugares históricos en Medellín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá. Las ofertas turísticas estaban destinadas únicamente para connacionales israelíes.

“Los paquetes eran promocionados exclusivamente entre nacionales de Israel, la mayoría empresarios y hombres que terminaban su servicio militar obligatorio en ese país (…)», expresó el ministerio público de Colombia en un comunicado de prensa.

«A su llegada a Colombia, los extranjeros cumplían tours en hoteles, hostales, fincas y yates, asistían a fiestas privadas de música electrónicas y diversos escenarios en los que primaba la esclavitud sexual de menores de edad, jóvenes y mujeres, y el consumo de licor y droga”, precisó el ente judicial.

Las acciones forman parte de la Operación Vesta, que ha dejado al menos 18 capturados por el delito de proxenetismo. Colombia es objeto de redes de tráfico de personas que aprovechan la demanda de turismo sexual para explotar a niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos.

Hasta el momento, el ministerio público colombiano reporta 250 víctimas rescatadas de la prostitución gracias al desmantelamiento de organizaciones criminales de ésta índole.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios