Deportes

Cámara ordena nuevo juicio contra Jaime «La Chelona» Rodríguez

El expresidente del INDES está implicado en el caso del desvío de fondos para financiar estadio Las Delicias.

La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, resolvió este lunes reabrir el juicio contra contra Jaime «La Chelona» Rodríguez, respecto al caso de desvío de fondos para la financiación del Estadio Las Delicias.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador resolvió en agosto absolver a «La Chelona» del caso, sin embargo, los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron que presentaría una apelación de la decisión, la cual fue aceptada por la Cámara este lunes, por lo que ordeno al Tribunal 2° la celebración de un nuevo juicio.

El exfutbolista enfrenta cargos por el desvío de  $125,000, registrado en 2011 cuando era presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), para beneficiar a la Alcaldía de Santa Tecla, que entonces dirigía Óscar Ortiz, los cuales fueron invertidos en la remodelación del estadio Las Delicias, casa del Santa Tecla F.C. Cabe mencionar que tanto Ortíz como Rodríguez eran directivos del cuadro verdiazul en esa época.

De acuerdo con las investigaciones, Rodríguez aprobó el desvío de los fondos del INDES sin someterlo a consulta previa con el comité directivo, máxima autoridad del INDES. Marcos Menjívar, ex gerente financiero del INDES, y José Rodríguez Liévano, ex tesorero de la entidad también están envueltos en el proceso.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios