Internacionales

Trump anuncia que John Kelly dejará su puesto en los próximos días

Pese a su salida, el mandatario afirmó que "aprecia sus servicios".

El secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, dejará su puesto antes que finalice el año, según informó este sábado el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

«John Kelly se irá a finales de año», dijo el mandatario estadounidense a la prensa, mientras «agradeció los servicios», de Kelly, quien ha estado al frente de su gabinete en los dos años que el magnate lleva instalado en la Casa Blanca. «Aprecio mucho sus servicios, es un gran tipo», agregó.

En días previos, funcionarios del interior de la Casa Blanca habían adelantado en declaraciones al medio estadounidense, CNN que la relación entre Keelly y Trump no atraviesa su mejor momento. El deterioro había llegado al punto en que ambos no se dirigen la palabra desde hace un tiempo.

Según la agencia Reuters, un funcionario de la Casa Blanca declaró que Trump está considerando a Nick Ayers (secretario del vicepresitente, Mike Pence) como principal candidato a sustituir a Kelly. El mandatario le ha ofrecido el cargo por dos años, pero el sólo acepta servir hasta mediados de 2019 debido a inconvenientes familiares.

“El presidente y Nick todavía están trabajando en los términos específicos”, dijo a Reuters el funcionario, agregando que Ayers había planeado dejar la oficina de Pence y la Casa Blanca este mes.

En los últimos meses, Kelly ha estado cerca del despido o a punto de renunciar en los últimos meses, debido a la presión y la división que impregna el ambiente de la residencia presidencial desde que Trump se instaló.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios