Deportes

Bale y Courtois rescatan al Madrid ante el Huesca

El galés anotó el único gol del partido para lograr romper su sequía de casi 100 días dina notar en liga.

Desde que llegó al Real Madrid, Thibout Courtois ha sido de las figuras mas cuestionadas debido al mal arranque de temporada del cuadro blanco, sin embargo este domingo ha presentado las credenciales que le avalan como el mejor portero del mundo. Gracias a sus espectaculares paradas, los blancos lograron un sufrido triunfo ante el Huesca.

Sin embargo, el guardameta belga no era el único necesitado de una buena actuación para reivindicarse ante los fanáticos blancos. Cargado con una pesada loza de 99 días sin anotar en liga, Gareth Bale logró poner punto final a su mala racha al adelantar a su equipo temprano en el partido. El galés recibió un gran centro desde la izquierda del incansable Odriozola, y sin dejar caer el balón el galés remató a portería para fusilar al portero Jovanovic.

Parecía que sería una buena tarde para los pupilos de Solari, pero el Huesca no bajó los brazos y comenzó a acosar la portería blanca y Courtois comenzó a ser protagonista del duelo. Chimy fue el primero en probar los reflejos del belga con un disparo desde el borde del área, pero la jugada acabó en un saque de esquina, mientras que el Madrid respondió con un nuevo intento de Bale, esta vez con un disparo de larga distancia buscando la escuadra, pero Jovanovic se estiró lo más que pudo para repeler el esférico, por lo que la primera mitad acabaría con la ventaja mínima de los merengues.

Un actor inesperado en el juego fue el fuerte viento que azotaba sobre el estado Alcoraz. En el primer tiempo estuvo del lado del madrid, pero en la segunda mitad fue lo contrario, ya que cada balón largo del Huesca metía en serios problemas a la parte baja de los merengues. Solari intentó mermar esa situación sacando a Dani Ceballos del campo por Federico Valverde buscando mas pierna y mejor trato de balón para caompañar a Modric, que poco después se marcharía también por Isco.

Los madridistas necesitaban cerrar el partido con un segundo gol, pero este no llegó y el Huesca crecía conforme pasaban los minutos. Gonzalo Melero estuvo muy cerca de anotar el empate de cabeza, pero el balón se fue a un lado de la portería. David Ferreiro lo intentó luego con un disparo colocado, pero otra vez estaba Courtois para salvar la caída de su cabaña.

A esas alturas del choque, el Madrid sabía que tendría que sufrir para llevarse los tres puntos. Estuvo a punto de ahogarse en los minutos finales cuando Rivera logró tocar el balón tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, el balón cogió a portería y con Courtois ya vencido Carvajal lo sacó desde la línea.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba