Deportes

Alianza logra el pase a la final tras una épica remontada

Con dos jugadores menos los albos se sobrepusieron a una diferencia de dos goles ante los tigrillos y van por el tricampeonato.

La serie entre FAS y Alianza tuvo un cierre de infarto en el estadio Cuscatlán este sábado. Los tigrillos tuvieron la ventaja en el marcador durante la mayor parte del partido, pero los albos echaron mano de coraje y mucha garra para lograr sacar un empate milagroso en los últimos diez minutos de partido.

La velada no comenzó bien para los dirigidos de Jorge «Zarco» Rodríguez. Pese a tener el control del balón se encontraron con un FAS muy ordenado en su propio campo, que poco a poco tapaban la movilidad de Cerén y Monterrosa, lo que hacía que los albos tuvieran poca claridad hacia el frente para buscar a Rodolfo Zelaya.

Con esa fórmula, los santenecos poco a poco se apoderaron del control del partido. Guillermo Stradella tuvo la primera gran chance del partido luego de conectar un remate de cabeza que tomó dirección al ángulo, pero apareció la mano salvadora de Rafael García.

Conforme pasaban los minutos, el juego de los capitalinos se fue estancando más, la línea de fondo tenía dificultades para sacar el balón desde atrás gracias a la buena presión de Víctor Montaño y Juan Aimar, dupla que fue fundamental para que los azulgrana lograran adelantarse en el marcador, el argentino ganó el balón tras un mal despeje de Ruben Marroquín y metió un pique de velocidad hasta la línea de fondo para después mandar un pase envenenado al área chica donde apareció el atacante colombiano para hundir el balón en la portería.

Apenas corría el minuto 23. Los albos tenían tiempo de sobra para pelear por el empate, pero la situación se complicó más al minuto 37 cuando se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla  del central Henry Romero.

Tras la expulsión de Romero, el Zarco retiró del campo a Daley Mena por Darío Ferreira para recomponer a la defensa. Durante el resto de la primera mitad intentaron inquietar a la zaga tigrilla con balones largos al área, pero no rindieron frutos y se fueron al descanso en desventaja.

Aún con el marcador en contra, Alianza sabía que un gol los metía de vuelta en la final. A pocos minutos de haber iniciado la segunda mitad Mancía logró anotar de cabeza en una jugada a balón parado, pero el tanto fue anulado por falta sobre Montaño.

Sin embargo, los albos volverían a complicarse, luego de que Marroquin derribara a Stradella dentro del área que significó un penalti en favor del cuadro asociado, que fue transformado en gol por Dustin Corea, que había ingresado de cambio por Josué Rivera.

Con el 2-0, los santanecos ya se sentían finalistas. Sobretodo cuando Narciso Orellana recibió una roja directa por una entrada imprudente en el centro del campo.

No obstante el Zarco aún creía en la remontada, por ello optó por meter a otro hombre más en punta y colocó a José Ángel «El Puma» Peña en la cancha, quien estaba a punto de vivir una noche épica en el Cuscatlán.

Faltaban diez minutos para cerrar el partido y el físico comenzó a pasarle factura a los tigrillos. Les costaba retener el balón y cuando intentaban salir a la contra, lo hacían de manera tímida lo que posibilitaba la rápida recuperación de los albos.

Al minuto 81 ocurrió lo impensable. Portillo mandó en pelotazo al área, Zelaya no alcanzó a llegar a tiempo, el pique confundió también a García y el balón le quedó a Peña que fusiló a Coloca para anotar el descuento, por lo que el juego pintaba para un cierre caliente.

Los nervios se apoderaron de los tigrillos y el cuadro capitalino seguía empujando, hasta alcanzar el milagro y finalmente el «Puma» Peña volvió a aparecer para culminar la hazaña con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en la pierna de uno de los centrales de FAS, el balón le pasó por encima al portero Matías Coloca y acabó al fondo de la portería decretando el 2-2, desatando así la locura de la hinchada alianzista en el Coloso de Montserrat.

Con el empate, los paquidermos logran el boleto por su mejor posición en la tabla a la que será su quinta final consecutiva, donde intentarán hacer historia logrando su primer tricampeonato consecutivo.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios