Internacionales

Más de 700 detenidos en Francia en una nueva jornada de protesta de los ‘chalecos amarillos’

272 personas han sido puestas bajo custodia policial.

Las fuerzas del orden francesas han detenido durante este sábado al menos a 700 personas, de las cuales 272 permanecen bajo custodia policial, para impedir, con carácter preventivo, incidentes violentos por las convocatorias de protestas de los ‘chalecos amarillos’, según informó el Ministerio del Interior de ese país.

En total, más de 31.000 personas salieron a las calles en Francia. En París el número de manifestantes ha alcanzado 8.000, y han sido arrestados 575 personas, indicó el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Laurent Nuñez en una entrevista a France 2. Según estos últimos cálculos, hay un policía por manifestante en las calles de la capital.

Una fuerte presencial policial que, aunque ha evitado las imágenes de violencia de la semana pasada, no ha evitado que se produzcan cargas policiales, incendios de coches y actos vandálicos en tiendas. Los primeros choques entre manifestantes y policía tuvieron lugar en la avenida de los Campos Elíseos, cuando la policía lanzó gases lacrimógenos contra las cerca de 1.500 personas concentradas en la zona para dispersarlas.

La tensión se trasladó a los grandes bulevares, donde grupos de manifestantes formaron barricadas con material que se llevaron de algunos establecimientos próximos y con mobiliario urbano, antes de prenderle fuego. Los agentes antidisturbios utilizaron vehículos con mangueras de agua a presión y lanzaron gases lacrimógenos para hacer retroceder a los autores de los altercados.

Al mismo tiempo, en la avenida de los Campos Elíseos, algunos ‘chalecos amarillos’ incendiaron papeleras y contenedores, a lo que la policía respondió desplazando a los manifestantes y con algunos arrestos esporádicos.

A tempranas horas, varias decenas de manifestantes cortaron durante varios minutos la circulación en el periférico (la vía rápida de circunvalación de París) a la altura de la Puerta Maillot, que fueron desalojados rápidamente por los antidisturbios y la zona ha recuperado la normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios