Internacionales

Trump nominó a William Bar como fiscal general y a Heather Nauert como embajadora ante la ONU

El mandatario confirmó las noticias poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (Misuri), donde brindará una conferencia sobre seguridad vecinal.

Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación como fiscal general a William Barr, que repite en el cargo que había ejercido durante la presidencia de George H.W. Bush en la década de 1991 y 1993.

Barr reemplazaría a Jeff Sessions, quien fue despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado de manera reiterada por Trump.

“Él era mi opción desde el día uno”, dijo Trump, quien a principios de mes y justo después de las elecciones de mitad de mandato despidió a Jeff Sessions, una decisión que abrió interrogantes sobre la investigación en curso por la trama rusa.

Trump llegó a decir que su fiscal general “nunca ha tomado el control del Departamento de Justicia”. Ahora, con Barr, espera tener una mejor relación.

Por otra parte, el mandatario también anunció la nominación de la nueva embajadora ante la ONU a Heather Nauert, de 48 años de edad, quien era vocera del Departamento de Estado. Nauert sustituirá a Nikki Haley.

Nauert llegó al Departamento de Estados por el ex secretario Rex Tillerson en abril de 2017. Entre abril y octubre, del presente año, ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos.

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde que Haley, una de las figuras más respetadas del Gabinete de Trump, anunciara en octubre y por sorpresa su renuncia como embajadora a finales de año.

El mandatario confirmó las noticias poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (Misuri), donde tiene previsto participar este viernes en una conferencia sobre seguridad vecinal.

Información: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios