Nacionales

Triángulo Norte integra puesto fronterizo El Poy a la Unión Aduanera

Éste es el primer puesto fronterizo integrado del país en la Unión Aduanera para dar cumplimiento a los compromisos asumidos dentro de la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los gobiernos de Honduras y El Salvador inauguraron este viernes la readecuación del punto fronterizo El Poy, como parte del Sistema de Integración Aduanera del Triángulo Norte, informaron fuentes oficiales.

Éste es el primer puesto fronterizo integrado del país  para dar cumplimiento a los compromisos asumidos dentro de la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador. La remodelación del mismo costó un millón de dólares y formará parte de los esfuerzos de otros pasos como El Amatillo, La Hachadura, Anguiatú, Las Chinamas y San Cristóbal, que contribuyen al impulso de la Unión Aduanera.

En el evento de inauguración estuvieron presentes los presidentes de Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández, de Guatemala y Honduras respectivamente.

La primera etapa consistió en la construcción de carriles para la transportación de importaciones y exportaciones, así como la inclusión de los sistemas informáticos pertinentes. En el puesto fronterizo también se han incluido dos domos, un sistema neumático, casetas para atender la circulación y adecuación de las oficinas que conformarán el Centro de Control Integrado, entre otras obras.

«Ese paso fronterizo cuenta con una moderna estructura y altos estándares de calidad, y cumple los requerimientos de una obra segura y funcional que permite impulsar y fortalecer nuestros vínculos comerciales. (…) Hoy sumamos el puesto fronterizo El Poy, una aduana estratégica que ocupa el tercer lugar en materia de exportaciones y el sexto en importaciones salvadoreñas», indicó el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios