Nacionales

Revelan detalles del feminicidio de enfermera del Hospital Nacional de Metapán

El atacante conocía a la víctima porque ambos estudiaron juntos años atrás.

La Fiscalía General de la República (FGR) compartió detalles sobre el feminicidio de Ruth Ester Rivas Mojica, enfermera del Hospital Nacional de Metapán, herida de muerte el pasado 27 de septiembre del corriente año, en el cantón Malpaso, en Metapán, hecho que consternó a la comunidad médica del departamento de Santa Ana

Este día las autoridades hicieron efectiva la captura por orden administrativa de Víctor Alfonso Vides Valle, principal sospechoso del asesinato de la profesional de la salud.

El detenido era conocido por la víctima porque ambos estudiaron enfermería en la misma institución años atrás. Con esta excusa el imputado entabló una conversación tras encontrarse con Rivas en un lugar cercano a la frontera Anguiatú, hecho que se comprueba gracias a la activación de las señales de sus celulares, así como tomas de cámaras de vigilancia de diferentes establecimientos particulares de la zona.

En uno de los vídeos se observa a Rivas siendo interceptada por una motocicleta, entablando la charla con Vides y subiéndose al automotor para trasladarse a otro lugar.

Según la FGR, Vides buscaba sostener relaciones sexuales con Rivas, ella se negó y en respuesta el imputado la atacó de forma «descomunal», abusó de ella sexualmente, la golpeó reiteradas veces en el cráneo y la dejó entre unos arbustos sobre la carretera que conduce hacia la frontera Anguaitú, limítrofe entre El Salvador y Guatemala.

Uno de los detalles que más llamó la atención de los investigadores es que la madre del feminicida, Olinda Valle Marín, ayudó a su hijo a ocultar el crimen. Luego de que el atacante volviera al lugar donde abandono a la enfermera (dos horas después), su madre llamó  a emergencias e indicó que la mujer había sufrido un accidente de tránsito. La relación fue establecida por registros de llamada al 911 y el celular de la víctima.

«La planificación del asesinato de la mujer fue hecho para aparentar que había sufrido un accidente de tránsito», indicó Douglas Meléndez, titular de la FGR. El fiscal expresó que Vides posee antecedentes penales, específicamente por violación, en el 2012. Tras las acusaciones migró a Estados Unidos y volvió tiempo después.

Fuente: FGR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios